Limpieza de Sofá o Sillón de Tela o Microfibra

En muchos sentidos, la sala donde se encuentra su sofá o sillón es el corazón de su casa. Piénselo así: Es el lugar en el que usted y sus seres queridos se reúnen para ver TV, disfrutar sus shows favoritos y ponerse al día después de un largo día de trabajo.

Por ello, el sofá es también el lugar donde se acumulan las migas de patatas fritas, los granos de palomitas, los jugos y sodas de los chicos, el slime que muchos creen que no hay forma de quitar, y los derrames ocasionales de vino y café, y hasta orine o pelos de la mascota.

Aunque aspirar o limpiar la tapicería de su sofá puede solucionar la suciedad diaria y los pelos de las mascotas, debería acudir a los productos limpiadores y extractores de telas si realmente quiere deshacerse de las manchas incrustadas, los derrames y los aceites de las manos y los pies sucios.

Cada seis meses más o menos, siga esta guía paso a paso sobre cómo limpiar un sofá o sillón.

Cómo limpiar y desinfectar un sofá o sillón

Ya sea que esté tratando de resolver una mancha específica en un cojín o quiera darle a todo su sofá una limpieza bianual, pruebe este sencillo método:

Con el accesorio de tapicería de su aspiradora, repase todo el sofá: respaldo, brazos, faldón y cojines. Si los cojines son desenfundables, quítelos y aspire la tela de debajo, pasando por debajo del respaldo y los brazos hasta donde pueda llegar la aspiradora. Con la herramienta para hendiduras, recorre las costuras, alrededor de los botones y a lo largo de las molduras.

Mire la etiqueta de cuidado de su sofá para ver qué es seguro usar en la tela:

  • W es el más fácil de limpiar y significa que se puede utilizar limpiadores a base de agua.
  • W/S significa que los limpiadores a base de agua o de disolvente son seguros.
  • S significa que sólo deben utilizarse productos de limpieza con base de disolvente, o sea no se debe usar extracción por agua caliente.
  • X significa que no hay que hacer más que aspirar o cepillar el tejido.

Para los tejidos que pueden limpiarse con agua, trate las manchas de comida y de mascotas con una fórmula que contenga enzimas. En caso de necesidad, mezcle un jabón suave para platos con agua tibia. Pruebe siempre el limpiador en una zona oculta primero.

Si sus cojines tienen fundas extraíbles, abra la cremallera y coloque una toalla de papel entre la tela y el relleno para que absorba el limpiador. Aplique el limpiador en un paño y limpie la mancha con cuidado, trabajando desde fuera hacia dentro.

Una vez eliminada la mancha, pase otro paño húmedo para aclarar bien la zona y séquela. Para los tejidos “S”, elimine las manchas con un producto a base de disolvente según las instrucciones del envase.

Limpie los brazos y reposacabezas sucios con un limpiador de extracción portátil. Simplemente dispense la mezcla de limpiador y agua a través de la manguera, agite el tejido con la boquilla del cepillo y aspire la suciedad en el depósito. Para los tejidos con disolventes, lo mejor es llamar a un profesional para que realice una limpieza segura y a fondo.

Si vive en el área de Miami o Broward puede contactarnos llamando al 786-445-7528 y le proveeremos un servicio de calidad a un precio competitivo y garantizado.

Solo llámenos y díganos que tipo de mueble desea limpiar, proponga un día de su conveniencia para la limpieza y deje que un profesional se haga cargo de sus muebles dejándolo con una apariencia nueva y olor refrescante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*